Festival Nacional de Danza Española

EL Festival Nacional de Danza Española tiene como Objetivos:

  • Difundir el patrimonio cultural de la Danza Española en todas sus variantes: la Danza Flamenca, la Escuela Bolera, la Danza Regional y la Danza Estilizada, desde una perspectiva documental, creativa e interpretativa.
  • Conservar y promover el repertorio clásico de la Danza Española y las nuevas creaciones, como valor cultural de calidad y excelencia.
  • Conservar y recuperar la ilustre tradición de la danza escénica y el baile español en nuestro país, con la participación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y todas las provincias, apostando a la integración federal y fraternal de todos los que queremos la Danza Española. Los antecedentes históricos de esta ciudad como centro artístico, y con notable arraigo de la Danza Española, son parte de nuestra historia de la danza, desde la época del Virreinato del Río de la Plata hasta nuestros días.
  • Promover la participación de elencos profesionales, escuelas de danza y jóvenes coreógrafos en el plano de la interpretación artística escénica, y de alumnos de diferentes edades y niveles para el aprendizaje de estas disciplinas, tanto en el campo formal como de nuevas tendencias.
  • Fomentar la enseñanza de las diferentes técnicas y estilos de la danza española a través de un contacto directo con maestros españoles y argentinos de reconocida trayectoria y excelencia pedagógica.
  • Abrir un espacio cultural único para el público, tanto vecinos como visitantes de nuestro país, que posean afición por la música y el baile español, que centralice diversos estilos y tendencias de la Danza Española a través de actividades culturales.

Para mas Información: https://www.facebook.com/festivaldanzaespanola//